Main logo

Empresa francesa se instalará en Hidalgo, con inversión millonaria

La empresa ENGIE Energy traerá a la entidad dos proyectos: uno de distribución de gas natural y otro de energías renovables, por más de 2 mil 300 mdp

Escrito en HIDALGO el

Llegará al estado de Hidalgo una inversión millonaria, luego de la firma del convenio con la empresa francesa ENGIE Energy, que consta de un monto de 2 mil 300 millones de pesos (mdp) repartidos en dos proyectos, uno en distribución de gas natural y otro de energías renovables que generará 185 Megawatts (MW).

El proyecto de energía solar denominado Nueva Xcala se instalará en el municipio de Emiliano Zapata y contempla una inversión de 1 mil 300 millones de pesos en el desarrollo de 352 hectáreas de un parque solar, que durante su etapa constructiva y operativa generará hasta 900 empleos.

Será el segundo gran proyecto de parque solar que llega a la entidad, con el cual, Hidalgo rebasaría los 300 MW de capacidad instalada en energía solar, posicionándose como uno de los estados con mayor capacidad instalada.

En el segundo proyecto de distribución de gas natural a través de una red de transporte y distribución de más de mil 200 kilómetros, que pasará de Tizayuca a Pachuca, ENGIE invertirá mil millones de pesos. 

Dicha empresa estaría generando más de 185 MW hora de energía, equivalentes a iluminar 260 mil hogares, dejar de emitir 300 mil toneladas de dióxido de carbono al año o dejar de utilizar 526 mil barriles de petróleo.

Lee también en LSR Hidalgo: Redes Sociales Progresistas no le afectan "en lo más mínimo" al SNTE: Morales Acosta

A la firma del convenio asistieron por parte de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses, los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez. Así como Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco y Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía.

Martin Jahan y Thierry Kalfon, por parte de la empresa francesa en calidad de directores generales de Global Business Line Gas y Line Renewables de ENGIE.

MÁS DE ENGIE

ENGIE es una empresa de origen francés que opera en México desde 1989, tiempo a través del cual ha invertido más de 2 mil 500 millones de dólares en infraestructura de gas, electricidad y servicios energéticos; actualmente cuenta con más de 800 empleados en el país. Se prevé la empresa continúe en el estado con más proyectos.




jgp