Main logo

Llama Bejarano a gobiernos municipales a "no violentar la ley" en elecciones

René Bejarano se reunió este domingo con alcaldes de Hidalgo y simpatizantes de Movimiento Nacional por la Esperanza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza René Juvenal Bejarano Martínez, llamó a los gobiernos municipales de Hidalgo a "no violentar la ley" en los próximos comicios electorales y a sus correligionarios a no confiar en partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI).

Este día Berajano acudió a Hidalgo a una asamblea estatal de liderazgos, para reunirse con simpatizantes del MNE, así como con Luis Castañeda Muñóz, Marcelo Soto Fernández y Érick Edgardo Islas Cruz, alcaldes de Villa de Tezontepec, Huasca y Zapotlán, respectivamente. Los dos últimos que llegaron en 2016 a las alcaldías bajo el Partido de la Revolución Democrática (PRD); aunque en 2018 anunciaron su salida del sol azteca para sumarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional.

Previo a la asamblea, René Bejarano llamó al gobierno estatal y a los gobiernos municipales especialmente a los emanados del PRI, para que "se abstengan de violentar la ley" o realizar actos anticipados de campaña derivado de las elecciones para renovar 84 ayuntamientos del estado.

Aunque el titular del MNE consideró que la unidad y elección de precandidatos son claves para ganar los procesos electorales, agregó que no debe existir " un exceso de confianza" frente a partidos como el PRI.

"Yo creo que el PRI que ha gobernador aquí en la entidad no está muerto, tiene muchas mañas adquiridas a lo largo del tiempo y va a operar a nivel municipal donde también siguen gobernando para tratar de darle continuidad a sus administraciones", acotó Berajano.

Lee más en LSR Hidalgo: Intentan asaltar a trailero en carretera en Tulancingo 

Asimismo, previó que "se lleguen a buenos acuerdos de alianza", tras argumentar que son necesarios para las postulaciones de diversos cargos.

Sé que hoy mismo vendrá Yeidckol Polevnsky, la secretaría general de Morena; sé que hace una semana vino Alfonso Ramírez Cuellar, nosotros vamos a tratar de que haya unidad, no por las diferencias de carácter nacional, sino por la posibilidad de avanzar aquí en Hidalgo, porque sí se logran los avances se tendrá la oportunidad de conquistar también la gubernatura", señaló.

DIFERENCIAS ENTRE MORENA Y GRUPO UNIVERSIDAD

Al ser cuestionado sobre las diferencias que existen en Hidalgo entre Morena y el llamado Grupo Universidad, Bejarano Martínez indicó que se requiere "unidad", tras señalar que en los posteriores procedimientos electorales existirán "propuestas de diversos origenes".

Nuestro objetivo es que haya madurez, estudios de opinión y que se vea que no existan personas con mala imagen", concluyó.

 

 

 

emh