Main logo

Por litigio, hospitales de Tulancingo y Pachuca inconclusos

La federación rescindió dos contratos al considerar que la empresa no estaba cumpliendo con lo estipulado para la remodelación y ampliación de dos nosocomios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la rescisión de contratos a la empresa Rentajin S. A. de C. V., dos obras en los hospitales de Tulancingo y Pachuca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran inconclusas, informó Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de administración en la entidad.

Tras inaugurar oficialmente la ampliación de espacio de almacenamiento de medicamentos y ventanillas, del área de farmacia, del Hospital General Columba Rivera Osorio, que llevó a cabo la misma firma, Altamirano Hernández dio a conocer que a nivel central determinaron que la empresa no estaba cumpliendo con lo estipulado en los dos contratos y en agosto del año pasado decidieron rescindirlos.

Ante esto, dijo, la empresa comenzó un proceso legal que actualmente continúa en litigio, por lo que, indicó que las obras están inconclusas y paralizadas, pues no se puede asignar el contrato a otra empresa hasta que haya una sentencia final.

Lee más en LSR Hidalgo: Rechaza PRI y PAN exaltación de grupos provida

Especificó que las obras inconclusas son una ampliación en el hospital de Tulancingo, que quedaron con un avance de apenas el 22 por ciento y empezó en 2017, y una remodelación y ampliación en el de Pachuca, con un adelanto del 47 por ciento, luego de que los trabajos iniciaran en 2016.

La ampliación que inauguraron este martes contempló la ampliación a de cuatro ventanillas más para el abastecimiento, por lo que ahora se cuentan con ocho.

Derechohabientes indicaron que antes de la ampliación tardaban en ser abastecidos de sus medicamentos hasta una hora.


emh