Main logo

Limpiar y desinfectar tu celular evitará la propagación de virus

El IMSS recomienda desinfectar las zonas y objetos de mayor uso, sobre todo el celular, por ser espacios y artículos que suelen estar más contaminados

Escrito en HIDALGO el

¿Sabías qué? Los teléfonos móviles resultan ser los artículos más contaminados y en donde se guardan más virus y bacterias, debido al uso constante que les damos.

Hoy, ante la contingencia por el covid-19 es necesario limpiar y desinfectar los teléfonos celulares para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus, aunado a las diversas medidas de salubridad previamente establecidas, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las pantallas de los teléfonos pueden contener hasta seis tipos de diferentes bacterias y algunos virus, que causan infecciones como: faringitis, neumonía o algunas otras, que es mediante enfermedades cutáneas”, señaló Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública en Hidalgo.

Para evitar la transmisión de estos microorganismos de los celulares a otras personas, es importante seguir las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, así como desinfectar el móvil con un paño húmedo con alcohol.

Lee también en LSR Hidalgo: Identifica cómo afecta a la salud mental la contingencia por covid-19

Del Valle Campos advirtió sobre el uso excesivo de alcohol para evitar un daño en el teléfono, así el agua directamente al móvil. En cambio, dijo, poner mayor atención en la limpieza de la parte inferior del dispositivo que es el que está más expuesto a la boca y nariz.

Estas medidas preventivas son para evitar la propagación de virus y bacterias, es importante que los padres y madres de familia inciten a toda la familia a desinfectar y limpiar las áreas en común, así como teléfonos, computadoras e incluso los juguetes de los más pequeños”, subrayó.


 

 

jgp