Main logo

Lienzo charro de Pachuca recibirá gran final de Excelencia Charra 2019

Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la etapa final de Excelencia Charra 2019, destaca en esta edición 18 la primera subasta de potrillos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la etapa final de la edición número 18 del campeonato Excelencia Charra 2019 con 12 equipos en la contienda, en el monumental lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca, Hidalgo.

La primera etapa se desarrolló en Huichapan, luego Morelia, Ciudad de México y Querétaro, para desarrollar en Pachuca la última fase del certamen nacional y celebrar el cierre de la competencia.

De los 33 equipos que iniciaron solamente 12 son los que siguen en la disputa entre ellos Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Jalisco, Charros de Laguna Durango, Tres Ases Villa Oro de Querétaro, Grupo Xicuco y Rancho Gallito-Xico, estos últimos dos de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Por protesta, evitan votar que peleas de gallos sean patrimonio cultural

El miércoles se realizará la eliminatoria del caladero y coleadero; el jueves darán inicio los cuartos de final con seis equipos y el viernes será el turno para el resto de los equipos.

El horario es a las 12:00 y 15:00 horas para ambos días. Además, el viernes tendrá lugar el caladero femenil (18:00 horas) y la primera subasta selecta de potrillos (20:30 horas).

El sábado, además de la semifinal donde clasificarán los tres mejores, estará la función de Cuernos Chuecos, evento que lleva 19 años de realizarse en el país y diez de acompañar al evento de Excelencia Charra en la capital del estado.

El costo del boleto para este último evento es en general 50 pesos para niños y 100 adultos; butaca 300 pesos y zona VIP de 400 pesos.

Domingo a las 11:00 horas se realizará la Feria de Escaramuzas con 12 equipos, de los cuales cuatro son hidalguenses.

A las 16:30 horas llegará el momento en que los tres finalistas den su mejor actuación y destronen al actual campeón Tres Potrillos, que en esta edición no participó.

El costo de los boletos está en 150, 200 y 250 pesos dependiendo del lugar, informaron en conferencia de prensa ante los medios de comunicación Joaquín Montaño Morán, coordinador de Excelencia Charra acompañado de Pablo Cerón González, secretario general del circuito y Rubén Mujica, representante de Cuernos Chuecos.



jgp