Main logo

Licitan por segunda vez procedimiento de derecho de vía Real del Monte-Huasca

En caso de que la convocatoria sea declarada desierta, la administración estatal podrá adjudicar de manera directa el contrato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión, el gobierno de Hidalgo emitió la licitación pública para que una empresa especializada en la materia realice el procedimiento de derecho de vía para la ejecución de los trabajos de construcción de la autopista Real del Monte, entronque con Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla.

La convocatoria 036/2019 establece que el proyecto deberá ejecutarse en un plazo de 63 días naturales, estimando que inicien el 27 de diciembre de este año y concluyan el 27 de febrero de 2020.

La fecha límite de inscripción y obtención de bases es el 9 de diciembre, la junta de aclaraciones será un día después y la presentación y apertura de proposiciones está establecida para el 16 de diciembre a las 13:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevé Pachuca 100 mdp para aguilandos y salarios

El procedimiento no establece el costo que la administración estatal designará para el proyecto.

Debido a que es el segundo procedimiento que emite el gobierno estatal, en caso de que la convocatoria sea declarada desierta, la administración del gobernador Omar Fayad Meneses podrá adjudicar de manera directa el contrato.

Con base en los términos de referencia de la licitación EO-SOPOT-N292-2019, la empresa encarda de realizar el proyecto debe llevar a cabo la ejecución del mismo en conjunto con personal del gobierno estatal, principalmente en las actividades de acercamiento con los propietarios de los inmuebles afectados, así como la negociación correspondiente.

La firma deberá realizar el trazo del proyecto con trompos y estacas en cada 20 metros, identificar la totalidad de los predios afectados por la franja del derecho de vía, identificación de posibles titulares de los terrenos y la elaboración de planos individuales de las superficies afectadas.

También tendrán que hacer un levantamiento y cuantificación de los bienes (diferentes a los terrenos) que se encuentren dentro de la superficie a afectar, con base en el tabulador del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como la elaboración y presentación de actas de asambleas que tenga que formalizar la administración estatal con los núcleos agrarios afectados por la construcción del proyecto carretero.

Además de crear los expedientes de cada caso, contratos de promesa de compraventa o convenios de ocupación previa por afectado y el informe final del proyecto.

 

emh