Main logo

Liberan policías y retiran bloqueo en Huejutla

Fue el martes cuando campesinos cerraron la circulación de arterias como el crucero de Las Tres Huastecas y retuvieron a los oficiales en demanda de apoyos

Escrito en HIDALGO el

Tras establecer diálogo con las autoridades gubernamentales, campesinos que mantenían bloqueadas desde el martes las principales vialidades de Huejutla y retenían a dos elementos de seguridad pública, accedieron a levantar el bloqueo y liberar a los policías, la madrugada de este miércoles.

Los manifestantes pedían la eliminación del programa Hoy no circula, así como apoyos económicos para la contingencia sanitaria por covid-19, mismos que se accedieron a cumplir.

Fueron más de 24 horas las que se mantuvieron cerradas vialidades como el crucero de Las Tres Huastecas y el entronque de Macustepetla y Oxtomal, cercanos a San Felipe y Jaltocán, así como los pasos en la vía Álamo-Tamazunchale y México-Tampico.

Se informó, entre los acuerdos también se otorgaría internet gratuito para los jóvenes de las comunidades a fin de que puedan continuar con sus actividades escolares desde casa ante las medidas por el covid 19.

De acuerdo con el subsecretario de gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, quien también fue retenido en Acuapa y liberado un par de horas más tarde,  tras la revisión de obras inconclusas, el gobierno del estado va a privilegiar el diálogo en todos los asuntos de conflicto.

LIBERACIÓN DE POLICÍAS

El secretario de Seguridad Pública en a Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra confirmó a la una de la mañana de este miércoles, la liberación de los dos policías municipales de Huejutla, privados de su libertad, por vecinos de Oxtomal.

Lee también en LSR Hidalgo: Disminuye movilidad en Hidalgo, pero no llega a la meta

Informó que los uniformados no tienen lesiones pero  serían valorados medicamente. Destacó que se privilegió el diálogo y por eso también se liberó el tramo Huejutla-San Felipe Orizatlán.

 

 

 

jgp