Main logo

Liberan oficinas del Bienestar; acuerdan reunión en San Salvador

Los manifestantes se retiraron después de acordar una reunión con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los manifestantes que tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en Pachuca, se retiraron tras acordar una reunión con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, el próximo jueves en San Salvador.

Hugo Sánchez Quiroz, líder de los campesinos adscritos al distrito de Riego III módulo Actopan, aseguró que tiene más de un año que él y sus compañeros buscaron al servidor, pero no han obtenido respuesta para conocer los nuevos programas federales luego de que otros, como Procampo, fueron cancelados.

Aunque en un principio los quejosos amagaron con permanecer en el sitio y retuvieron a algunos trabajadores, decidieron retirarse tras comunicarse vía telefónica con Mendoza Zenteno y establecer acuerdos.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen paridad de género en secretarías, institutos y direcciones de Pachuca

Sánchez, otrora candidato a diputación federal por Ixmiquilpan, solicito al superdelegado fertilizante, abono, semilla, créditos y maquinaria.

Abraham irá a la comisaría ejidal de San Salvador a explicarnos las reglas de operación y ver en cuáles como usuarios podemos estar. Si no va a él, le vamos a tener que cerrar una carretera federal, la refinería o a ver qué”, declaró el expriista.

Posteriormente, se comunicó vía telefónica con Simón Vargas, quien indicó que enviaría a Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno, a la reunión en San Salvador.

El secretario de Gobierno cuestionó a Sánchez Quiroz si participara “en la grilla”, quien respondió que lo hará con ayuda de su hijo como candidato en San Salvador, aunque todavía no sabe por cuál partido.

 

 

emh