Main logo

Levantan a candidato del PRI por unas horas

El candidato del PRI a la alcaldía de Zuazua, Jorge Luis Martínez, fue levantado por hombres armados para posteriormente ser liberado

Escrito en ESTADOS el

ZUAZUA, Nuevo León (La Silla Rota).-  Hombres armados secuestraron por horas al candidato del PRI a la alcaldía de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.

De acuerdo a informes extraoficiales se sabe que el abanderado priista no resultó con daños en su persona y luego fue liberado en la vecina población de Pesquería para retomar sus actividades de campaña.

Puedes leer: Las amenazas a candidatos también llegan a la CDMX

El plagio o llamado comúnmente  ''''levantón'''' se registró el martes en Zuazua por la mañana, sin precisar la hora y el lugar ni tampoco los motivos cuando dos hombres que viajaban  en un auto, al parecer un Jetta azul, le cerraron el paso al vehículo del candidato y lo secuestraron.

De acuerdo a   testigos que reportaron  el levantón a la policía, se registró frente a  mucha gente.

La policía inició la investigación y realizó patrullajes para tratar de ubicar al candidato.

Los secuestradores  portaban armas largas y le habrían dicho  en tono amenazante al candidato que buscaban colaborar con él si ganaba la elección del próximo 1 de julio y le entregaron un teléfono celular para estar  en contacto con él.

Tras varias horas de mantenerlo privado de la libertad en el vehículo, lo liberaron en el municipio de Pesquería, sin precisar la ubicación exacta.

Martínez ya fue alcalde en el período 2012-2013 en esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros al norte de. Monterrey y es uno de los municipios llamados periféricos que prácticamente ha sido atrapado por la zona conurbada.

El 25 de septiembre del año 2013, durante su anterior administración, su padre, el comerciante Jorge Luis Martínez Martínez, fue secuestrado en su casa en Zuazua y asesinado.

El cuerpo fue hallado dos semanas después, el 12 de octubre, en la caja de una camioneta Ford Ranger, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Tras la investigación, la Procuraduría estatal capturó en ese entonces a 16 integrantes del Cártel del Golfo por su implicación en el plagio y ejecución.

Actualmente Zuazua es gobernada por el panista Hernán Francisco Chapa que busca la reelección.



kach