Main logo

Legisladora pide a gobierno estatal respetar proceso electoral

La diputada Lisset Marcelino pidió a los tres niveles de gobierno conducirse con apego a la legalidad y protocolos de blindaje electoral durante el actual proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Lisset Marcelino Tovar hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que “de inmediato” ordene a los integrantes de su gobierno conducirse con apego a la ley y en cumplimiento de los principios democráticos rumbo a las elecciones del 7 de junio, para renovar a las autoridades de los 84 municipios.

A través de un posicionamiento, que leyó este miércoles durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local, la legisladora también pidió al gobierno estatal y sus funcionarios cesar cualquier acto de “incitación a la violencia y las pretensiones (…) de generar conflictos sociales en el estado”, así como detener “el acoso y hostigamiento” en contra del delegado de los programas para el desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, exigió a los tres niveles de gobierno conducirse con apego a la legalidad y protocolos de blindaje electoral durante el actual proceso, mientras que a las autoridades electorales les pidió actuar con imparcialidad y que apliquen la ley “sin distingos o preferencias”.

Lee más en LSR Hidalgo: Acuden 63 por candidatura independiente; proceden sólo 37 intenciones

Lo anterior, debido a que la semana pasada el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, y el expriista y líder campesino en Actopan, Hugo Sánchez Quiroz, tuvieran una plática telefónica, exhibida a través de un megáfono, en la que hablan de Mendoza Zenteno y, además, el integrante del gabinete estatal preguntó a su interlocutor si le entraría “a la grilla”.

Por lo que, la diputada de Morena consideró que en la entidad hay “una crisis política impulsada por el propio gobierno del estado” y consideró que no se debe permitir que el secretario de Gobierno “incite a la población a generar conflicto en contra” de Mendoza Zenteno.

No se puede rendir caravana y pregonar adhesión y correspondencia al gobierno federal con una mano y con la otra provocar la violencia y el descrédito de un servidor público ejemplar y comprometido con la causa de todos”, mencionó.

También acusó a la administración estatal de “ambición desmedida y esquizofrenia de control absoluto”, a través de candidatos para alcaldes “sujetos a su escrutinio y voluntad”.

Por lo que cuestionó el actuar del extitular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, Israel Félix Soto, a quien señaló de realizar “despilfarro presumiblemente del erario público en actos anticipados de campaña en Mineral de la Reforma”.



emh