Main logo

Le inmovilizó una extremidad a su víctima; le dan 4 años de prisión

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio del 2018, sobre calles del municipio de Huejutla de Reyes

Escrito en HIDALGO el

Un hombre es sentenciado a 4 años de prisión en Huejutla de Reyes, Hidalgo por el delito de lesiones dolosas calificadas, informó el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue Octaviano “N”, quien el pasado 1 de junio del 2018, agredió a una mujer que transitaba sobre las calles del municipio, cerca de la casa del ahora sentenciado.

El agresor sorprendió a su víctima, amenazándola con un arma blanca, con la que le causó lesiones en una de sus extremidades, provocando incapacidad de por vida en la misma.

La víctima inició carpeta de investigación y solicitó la intervención de la PGJEH; por lo que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente comenzó las indagatorias correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Ni covid-19 detiene a ladrones, roban con violencia 4 comercios al día

El agente del Ministerio Público correspondiente, recabó los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control, quien con base en ellos dictaminó la vinculación a proceso de Octaviano “N”.

El imputado aceptó su responsabilidad y con ello se obtuvo de la autoridad judicial fallo condenatorio de cuatro años de prisión, así como también le fue impuesto el pago por la reparación del daño.

 

 

 

 

jgp