Main logo

Las mejores ideas para una noche mexicana inolvidable

Te damos algunos consejos para celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México en compañía de amigos y familiares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si lo que quieres es celebrar la noche de Independencia de México rodeado de amigos, familiares y en la comodidad de tu hogar, te compartimos algunas de las ideas innovadoras para que hagas de esta celebración un evento memorable.

1.       LA COMIDA

Lo mejor de celebrar la noche mexicana es la gran variedad de comida que puedes degustar. México se ha caracterizado por su vasta gastronomía y su sabor picante; así que esta es la ocasión perfecta para que dejes de lado la dieta y te sumes a la vitamina T con tacos, tostadas, tamales, tortas, tlacoyos y cuanto derivado de la tortilla sea.

Además, no puede faltar el tradicional pozole, pambazos, sopes, flautas y dulces típicos como postres, donde encuentras ate, jamoncillo, obleas de cajeta, gelatinas y hasta con un delicioso pan de dulce con café de olla.

Lee más en LSR Hidalgo: Menú vegano para las fechas patrias

2.       DECORADO MUY PATRIOTA

Ambienta el lugar con las típicas banderitas, papel picado y manteles en colores verde, blanco y rojo. Puedes repartir a tus invitados silbatos, trompetas y matracas.

3.       SIÉNTETE MUY MEXICANO

Invita a tus amigos y familiares para vestirse con trajes típicos mexicanos. Además de usar los colores de la bandera puedes hacer un outfit al estilo Adelita, charro o incluso disfrazarte de algún personaje de la Independencia o muy mexicano como Frida Kahlo, El Santo, Pedro Infante y Cantinflas.

La ocasión servirá también para realizar algún concurso y premiar al mejor disfraz de la noche.

4.       ¡QUÉ SIGA LA FIESTA!

Ameniza la noche con música ranchera. Claro que también puedes dar espacio para artistas modernos o clásicos, pero recuerda mantener el toque mexicano con corridos y cantos populares. Lo mismo puedes organizar la noche de karaoke con tus rolas favoritas.

5.       TODOS A LA PISTA DE BAILE

Si eres de los que les encanta bailar al son que le toquen, acondiciona el lugar con una pequeña pista de baile y saca los mejores pasos con cumbias, salsas y hasta banda.

6.       CREA TU PROPIA CABINA DE FOTOS MEXICANA

Con mucha creatividad y un poco de foami, papel decorativo y materiales didácticos puedes diseñar sombreros, bigotes, trenzas y crear looks mexicanos para que tus invitados puedan tomarse las selfies del recuerdo y subirlas a las redes sociales.

7.       JUEGOS TRADICIONALES

Arma un espacio para entretenerte con juegos típicos mexicanos como la lotería, las cartas, el balero, el yoyo.

8.       DALE, DALE, DALE

No pierdas el tino y complementa la noche con una piñata rellena de dulces típicos, papelitos con castigos o juguetes tradicionales mexicanos.

9.       FONDO, FONDO, FONDO

Que tu invitado de honor sea el tequila. No se trata de que termines olvidando qué paso en la noche, pero busca un espacio para un brindis o unos shots de tequila, pulque o mezcal.

Por supuesto, puedes ofrecer diferentes bebidas como cerveza, aguas frescas, café, atole, para todos los gustos.

Y antes que todo, toma en cuenta la lista de invitados para elegir el lugar ideal, acondicionar e incluso colocar una pantalla para que puedas seguir en vivo la transmisión del grito de Independencia.


jgp