Main logo

Lanzan descuentos para que vacacionistas visiten Hidalgo

La campaña ofrece promociones en hospedajes, entradas a balnearios y comidas en restaurantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la contingencia por covid-19, las secretarías de Turismo de Hidalgo y Desarrollo Económico pusieron en marcha las plataformas en internet Ahorra hoy y disfruta mañana, en la que se ofrecen productos y servicios turísticos, y Consume Hidalgo, donde los pequeños y medianos negocios podrán ofrecer sus servicios y productos.

A través de una conferencia virtual, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, explicó que en la plataforma Ahorra hoy y disfruta mañana, las familias hidalguenses podrán adquirir y comprar hospedajes, entradas a balnearios y comidas en restaurantes a un precio menor del que normalmente se expende.

Con lo que buscan que el sector turístico pueda generar ingresos a través de la venta de paquetes turísticos con múltiples descuentos.

Lee más en LSR Hidalgo: Fallece el artista hidalguense Leo Acosta

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, dijo que en la plataforma Consume Hidalgo está destinada para que los micro, pequeños y medianos negocios, que ha reducidos sus ventas y ganancias debido al confinamiento por la pandemia, puedan ofertar sus productos y servicios.

Indicó que el sitio de internet lleva funcionando tres semanas y señaló que hasta el momento hay más de 750 negocios inscritos, de al menos 53 municipios de la entidad. Subrayó que algunos de los sectores que más han respondido a ofrecer sus servicios y productos en la plataforma son tiendas, ferreterías, carpinteros, plomeros, estilistas y contadores.

En ambos casos los comerciantes o empresarios interesados pueden acceder a los sitios web e inscribirse para poder comerciar.



emh