Main logo

Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2019

Deporte Hidalgo lanzó la convocatoria para reconocer el esfuerzo de los deportistas, entrenadores y a quienes impulsan los deportes

Escrito en HIDALGO el

La convocatoria para participar en el Premio Estatal del Deporte 2019 fue emitida por el Instituto Hidalguense de Deporte; con lo que se busca reconocer a los individuos, equipos, grupos o personas morales que han contribuido en la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

Existen tres categorías: la de Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes en las modalidades de convencional y adaptado.

En la primera categoría del Premio Estatal participarán todos los atletas incorporados a las Asociaciones Deportivas Estatales en talento deportivo, seleccionado/a nacional juvenil y primera fuerza y atletas de alto rendimiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Capacita FBI a personal de la policía de Hidalgo

En Entrenador se analizarán los logros y avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el periodo correspondiente del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019 a nivel estatal, nacional e internacional.

La convocatoria señal que quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades de carácter profesional o por lucro y los ganadores del año anterior inmediato.

Podrán participar aquellas personas que tengan una carta propuesta emitida por alguna asociación deportiva; ser mexicano, con comprobación mediante el acta de nacimiento.

El currículum deportivo con documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, identificación oficial vigente y hoja de registro oficial son los documentos que pide el Instituto del deporte para poder entrar al concurso.

Las oficinas del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de la entidad recibirán las propuestas antes del 11 de octubre de 2019.

Cabe mencionar que el monto total del Premio Estatal del Deporte 2019 es de 110 mil pesos, el cual se repartirá en proporción con el número de ganadores de las diferentes modalidades; además, las personas premiadas recibirán una medalla conmemorativa.

Asimismo, el jurado calificador estará conformado por diez miembros, y dos serán representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte.

En el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana se hará entrega de Premio Estatal del Deporte 2019, el 20 de noviembre.