Main logo

Lanzan convocatoria para ser parte de UTMir

El 3 de abril es la fecha límite para iniciar el proceso de admisión a la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 23 de mayo se realizará el examen de admisión para el periodo que inicia en septiembre 2020, de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMir).

La fecha límite para inscribirse al proceso de admisión es el 3 de abril, a dicho trámite los interesados deben acudir con dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, así como el costo de la ficha, el cual es de 246.74 pesos.

La ficha deberá solicitarse en las instalaciones de la UTMir, localizada en la colonia Chavarria de Mineral de la Reforma, donde también se llevará a cabo la aplicación del examen de ingreso.

Lee más en LSR Hidalgo: Disfruta de un delicioso pulque en Tlaxcoapan

La oferta educativa consta de cinco carreras diferentes, las cuales son Tecnologías de la Información, Agrobiotecnología, Turismo, Gastronomía y Administración.

DINÁMICA DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Las Universidades Tecnologías trabajan en la modalidad de cuatrimestres y obtienes dos títulos a lo largo de la carrera.

Los programas educativos comienzan como Técnico Superior Universitario (TSU), del cual realiza estadía en el sexto cuatrimestre de la carrera para recibir el título como TSU al regresar.

Después se continua con los cuatrimestres hasta el onceavo, donde los alumnos realizan otra estadía para, al finalizar, recibir el título como ingeniero o licenciado.

Las estadías consisten en realizar un proyecto en una empresa que el alumno escoja o que la UTMir le asigne.

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma no cuenta con el grado de licenciatura en los planes educativos de administración y gastronomía, estos sólo están en la modalidad TSU.



emh