Main logo

Lanza UAEH convocatoria para licenciatura y bachillerato

Los interesados pueden solicitar la ficha hasta el 15 de abril, esta tiene un costo de 600 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer las convocatorias para ser parte de la comunidad estudiantil de nivel bachillerato y licenciatura.

El 15 de abril finaliza el periodo de registro para el inicio del proceso de selección de la UAEH, la ficha tiene un costo de 600 pesos, los cuales se deberán pagar con una referencia que otorga la página universitaria.

En dicha convocatoria pueden participar personas nacionales o extranjeras, para presentar la prueba EXANI I o II, los cuales serán aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

Los aspirantes deberán haber concluido el nivel anterior, en el caso de la licenciatura tienen que haber finalizado el bachillerato; y en el caso del ingreso al bachillerato tiene que haber finalizado la educación básica antes del 3 de agosto. Estos con promedio mínimo de 7.0 puntos.

Lee más en LSR Hidalgo: Ballet ruso presentará La Cenicienta en Pachuca

En el caso de los estudiantes extranjeros deberán tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, los aspirantes deberán tener en cuenta el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro. Asimismo, los solicitantes tienen que agendar un examen médico, aplicado por el servicio médico de la UAEH.

EXAMEN

Una vez finalizado el proceso en la página web universitaria, esta te arrojará una ficha, en la cual estarán los datos de hora, fecha, lugar, sede, así como las indicaciones para presentar el examen de ingreso.

El día del examen la UAEH califica como indispensable el traer consigo la ficha y una identificación vigente con fotografía, ya sea el INE, pasaporte o una credencial escolar de la escuela de procedencia.  

Las pruebas de EXANI I y II, el primero aplicado para ingreso al bachillerato y el segundo a nivel licenciatura, constan de dos partes: admisión y diagnóstico.

La primera parte del examen son ejercicios de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Mientras que el diagnóstico es sobre fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

RESULTADOS

Para ingresar a la UAEH deberán presentar y acreditar las pruebas de Ceneval antes mencionadas; para saber esto se publicarán los resultados en el periódico El Independiente de Hidalgo y en la página web.

Los resultados de ingreso a bachillerato serán publicados el 3 de junio de 2020 en el diario El Independiente de Hidalgo. Y el 4 de junio de 2020, a partir de las 8:00 horas, en la página de la UAEH.

El 4 de junio de 2020, en el diario El Independiente de Hidalgo, serán dados a conocer los resultados de la Licenciatura de Médico Cirujano; en la página se publicarán el 5 de junio de 2020.

Para el resto de las licenciaturas que oferta la UAEH será el 8 de junio la publicación en el diario El Independiente de Hidalgo. Y en la web de la casa de estudios el 9 de junio de 2020.

CONVOCATORIAS



emh