Main logo

Lamborghini frena proyecto para producir en Hidalgo

El fabricante italiano de automóviles informó que existe un litigio contra la empresa Lamborghini Latinoamérica por el uso de la marca

Escrito en HIDALGO el

El fabricante italiano de automóviles Lamborghini descartó tener en planes la producción de autos eléctricos en Hidalgo, o en cualquier parte del país, como lo habían dado a conocer tras una reunión entre el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado y el CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García.

Mediante un comunicado, el corporativo también desconoció a Jorge Antonio Fernández García y señalaron existe un litigio activo en los Estados Unidos e Italia, donde obtuvieron una orden de cese y desistimiento contra el CEO de Lamborghini Latinoamérica por el uso no autorizado de las marcas registradas de esa cadena.

En 1995 Lamborghini Latinoamérica obtuvo el derecho para explotar el nombre, pero en el comercio de ropa, accesorios y relojes, a diferencia de Automobili Lamborghini SPA (Italia), dedicada al desarrollo y fabricación de automóviles.

El proyecto para la entidad, se había acordado en reunión con el presidente del CCEH, Édgar Espínola Licona, el empresario industrial de Ciudad Sahagún, Carlos Pardo, el CEO de Lamborghini Latinoamérica, así como el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Ríos Cano.

De acuerdo con lo informado, se tenía previsto el desarrollo de un concept car de Fórmula Uno (F1) con energías alternativas, por la firma del empresario Carlos Pardo; sin embargo, fue el mismo quien recién publicó en sus redes sociales que el proyecto no procedería dada la existencia del litigio contra Lamborghini Latinoamérica.

Lee también en LSR Hidalgo: Francisco Olvera deja cargo en dirigencia del PRI CDMX

“Buen día a todos, el tema con Lamborghini no continuará, ya que quien dice representarlo Jorge Fernández está en confrontación con Volkswagen (propietaria de la marca) por la legitimidad del mismo y por lo pronto esperemos este desenlace”, publicó.



jgp