¿Alguna vez has sentido que estás a punto de cumplir tus una meta o sueño pero te autosaboteas porque te crees incapaz de lograrlo? Algo parecido le pasa a Valeria, la protagonista de una serie de Netflix que se titula como su personaje principal.

“Valeria” es una serie española que, entre muchos otros temas, nos habla sobre el síndrome de la impostora y lo difícil que puede ser sanar la relación con una misma y con sus seres amados para poder ser la persona que realmente quieres ser. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: Cinco series para hacer maratón en cuarentena y debatir el feminismo

Seguramente tú también lo has sentido en algún momento de tu vida, se trata de los pensamientos que hacen creer a las personas (en su mayoría mujeres) que no son lo suficientemente buenas y capaces de alcanzar sus metas personales y profesionales. 

La serie es protagonizada por Diana Gómez, quien le da vida al personaje de Valeria, pero en la aventura de su vida no está sola, cuenta con sus tres mejores amigas: Lola, Nerea y Carmen, quienes conforman un grupo de amigas para estar en las buenas y en las malas. 

LEE: ¿Por qué nos emociona el regreso de "Anne with an E"?

La impostora

Esta serie está basada en las novelas de Elísabet  Benavent, una escritora española de comedia romántica. A través de sus dos temporadas disponibles en Netflix se cuenta la historia de Valeria y sus amigas, poniendo especial énfasis en el camino que Valeria tiene que recorrer para convertirse en escritora. 

La llegada de un nuevo amor, un divorcio y el difícil camino de reencontrarse con ella misma es lo que la motiva a salir del bache creativo en el que estaba, para por fin escribir la novela erótica que tenía planeada y que lleva por título “Impostora”. 

Fotografía tomada de internet.

LEE: Las temáticas de género en la serie de Netflix "Somos"

Es así como, con la compañía y apoyo de sus mejores amigas, Valeria se convierte en escritora y cumple su más grande sueño. Enfrentar al síndrome de la impostora requiere mucho valor, e incluso, se hace necesario tomar medidas extremas. 

Esta serie nos deja una importante lección: para vencer a la impostora que todas llevamos dentro es fundamental comenzar a ser fieles a nosotras mismas.   

¿Ya la viste?