¡Aceptémoslo! en la actualidad, el sexting comienza a ser menos tabú y cada vez más una práctica habitual entre parejas. Es algo en lo que participan más de la mitad de los jóvenes y poco a poco despierta la curiosidad entre parejas más maduras ¿por qué no intentarlo? podría ser una actividad para mantener las cosas interesantes. 

Aquellos que lo hacen, describen el sexting como algo divertido, liberador y sexy, así como una buena manera de conectarse con sus parejas. Sin embargo, no todo es felicidad y color rosa, pues existen riesgos asociados con enviar imágenes o videos íntimos.

En primera, se encuentra la posibilidad de que dicho material se filtre y en segunda, que llegue a las manos de alguien equivocado. Así que antes de mandar un nude, debemos preguntarnos lo siguiente:

¿SOY YO LA QUE QUE QUIERE MANDAR ESTO? Y ¿MI PAREJA REALMENTE QUIERE RECIBIRLO?

Como en cualquier tipo de encuentro sexual, enviar nudes requiere de dos piezas esenciales: consentimiento y establecer límites. Antes de enviar la foto o video, detente un momento y piensa si el sexting es algo que TU quieres hacer y si a tu pareja le gustaría recibirlo (de nuevo, el consentimiento viene de ambos lados). Recibir nudes puede ser muy molesto cuando no se solicitan, por lo que el destinatario debe estar dispuesto (y sobretodo, entusiasmado) en intercambiar nudes contigo. 

Además, puedes correr un riesgo adicional de que tus nudes sean filtradas si la persona a la que enviaste estas fotos no estaba interesada en recibirlas.  

Así mismo, es importante revisar tu nivel de confort cada vez que mandes nudes. Recuerda que tus gustos pueden cambiar y eso es completamente válido, si antes el sexting era una actividad divertida para ti pero se ha vuelto una situación forzada y estresante, es importante hablarlo con tu pareja. De nuevo, establecer límites es clave para cualquier encuentro sexual positivo.

¿EN VERDAD CONFÍO EN QUIEN RECIBIRÁ MIS FOTOS? 

Aunque suene como consejo de tía preocupada, ten mucho cuidado. Recuerda que cuando mandas una foto desnuda, la otra persona puede hacer lo que quiera con esta.  

Antes de cualquier cosa, debes estar segura en que confías en el otro y tener una discusión clara sobre tus límites y confort. Es muy común que entre parejas, suelen guardar las nudes en el carrete, la nube o incluso plataformas online. Mantén en cuenta todas estas posibilidades y habla con tu pareja sobre lo que se permite o queda prohibido. 

¿QUÉ ME HACE SENTIR SEXY?

Aunque las nudes son una forma divertida de interactuar con tu pareja, estas también pueden ser una excelente forma de conectarte contigo misma. El acto de tomarte fotos desnuda puede ser una forma diferente de explorar tu cuerpo y descubrir nuevas partes de tu propia sexualidad. 

Definir aspectos como la luz, el ángulo y la pose son actividades sumamente estimulantes, pues todo depende de tu creatividad. Además, esto puede marcar una gran diferencia en hacerte sentir más cómoda con tu cuerpo. 

Capturar imágenes que te hagan sentir sexy (y sobretodo segura), puede convertirse en una práctica motivante y sumamente divertida. Así que antes de presionar el botón de enviar, asegúrate de estar feliz con las fotografías ¿me siento sexy en esta foto? ¿estoy emocionada por que mi pareja la vea? si la respuesta es un “si” entonces ¡diviértete!