En los pasados días se hizo tendencia en redes sociales que el 24 de abril sería el Día Internacional de violación; esto a raíz de un video en Tik tok grabado por seis hombres que animaban a gente a suarse a este nuevo reto. 

Miles de personas alrededor del mundo se alarmaron y mostraron su disconformidad respecto a la tendencia, al igual que mujeres publicación información de alarma y cuidado en caso de que fuera cierto el famoso hashtag #april24. 

@noagrcia_

Answer to @lxdy.thvnder TW?? SA ?? #feminismo #april24 #april24th2021

? original sound - noa

¿Qué es lo que piensa un violador? 

La antropóloga y escritora argentina Rita Laura Segato ha discutido acerca del tema, trabajó con violadores en prisión y estudió sus conductas. La feminista explica que los hombres obedecen un mandato de masculinidad que los pone a prueba constantemente mediante diferentes formas, una de ellas el cuerpo de la mujer. 

“El crimen sexual es un crimen de poder”, sostiene la feminista y explica que hay más de una forma de violar, porque no es únicamente un hecho genital, sino un hecho de poder donde ciertos valores sociales están interpuestos.  

Según Segato el violador es el sujeto más vulnerable, más castrado de todos y el que más se rindió ante el mandato de masculinidad que exige se demuestre la hombría al mundo externo. “Un violador siente y afirma que está castigando a la mujer violada, a su víctima, por algún comportamiento que él siente que representa un desacato a una ley patriarcal”, explica la antropóloga.  

@nolandowker

#inverted Just a friendly reminder?? #april24 #protectourwomen #fyp

? My Chick Bad - Album Version (Explicit) - Ludacris

Asimismo, también afirma que un violador no está sólo o es anómalo, sino que protege una ”ley moral”, que respalda su masculinidad. Por último, Segato describe que existen dos ejes de un violador: el eje castigador - moral; y, el eje exhibicionista hacia otros hombres. 

“La violación no es un deseo sexual, es un deseo de dominación y poder, en una violación hay una libido dirigida no al deseo ni al cuerpo de la víctima, sino al poder”, dijo Rita Laura Segato.

Con información de La Vanguardia