“Esta es exactamente la razón por la que las mujeres en el ejército se suicidan”, dijo Dalina en un video subido a la red a través de Tik Tok. En él denunció que a pesar de que el agresor admitió en la Corte haber cometido el abuso, las autoridades le permitirán conservar su trabajo. 

“En un Tik Tok anterior conté que dediqué mi vida al Ejército y a la Marina, y todo lo que hice para ver a mi maldito agresor en la Corte, y como era una mierda que aunque lo obligaron a salir del ejército saldría con una baja honorable”, dijo.

A pesar de llevar a la Corte su caso, a Dalina se le informó que su agresor conservaría su puesto de trabajo, por decisión de los superiores. “En el Consejo dijeron que no lo detendrían, pero el jefe, el comandante con todo y las pruebas y una maldita admisión de culpa decidió mantenerlo en su puesto”cuenta Dalina con enojo en su video.

La historia de Dalina

A través de Tik Tok Dalina contó su historia. Fue abusada sexualmente por un hombre del ejército que admitió su culpabilidad. A pesar de ello se le permitió mantener su puesto de trabajo 

“Pude ver a mi agresor en la Corte y admitió lo que hizo. Fue capaz de admitir lo que hizo” contó la marina, “le dijeron ‘okay, eres muy bueno en tu trabajo y hiciste algo malo, pero vamos a asegurarnos de que salgas honorablemente y puedas volver a enlistarte y hacerle esta mierda a alguien más en otra división, no en esta’”, agregó.

Lee: Juguetes bélicos, no es lo mismo jugar siendo niña o niño

Dalina dijo en su video de Tik Tok que la situación le rompía el corazón y que ya estaba cansada. A su vez, expresó que esa era la razón por la cual las mujeres en el ejército estadounidense se suicidan. 

Abuso sexual en el ejercito estadounidense, un problema constante 

Un informe publicado por el pentágono en 2019 reveló que en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos al menos 20 mil 500 miembros habían experimentado “contacto sexual no deseado''''.De acuerdo con el informe, el Cuerpo de Marines tiene la tasa más alta de asaltos sexuales. 

Los resultados encontrados por el Pentágono han desatado la preocupación por las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ya que son las más vulnerables frente a los ataques sexuales por parte de sus compañeros y sus líderes. 

Con información de: CNN