A ninguna mujer le gusta que el hombre vaya directo a la penetración cuando se disponen a tener relaciones sexuales, eso incluso podría lastimarla. Por ello el preliminar o jugueteo previo es fundamental para la lubricación de la mujer y que así pueda disfrutar del coito. 

El cunnilingus o sexo oral es la práctica sexual del preliminar por excelencia. Se trata de besar y estimular la parte genital de las mujeres con la lengua, poniendo especial atención al clítoris, que es donde se encuentran cientos de terminaciones nerviosas cuya única función es provocar placer. 

Durante mucho tiempo se creyó que el sexo oral o el  annilingus era inapropiado o antihigiénico, lo que limitaba las posibles experiencias de placer en el sexo. Incluso actualmente hay muchas personas a las que esta práctica sexual no les termina de encantar, ya sea por prejuicios o por pena.

¿Qué es el cunnilingus?

El cunilingus consiste en acariciar y estimular la zona íntima de las mujeres con la boca, incluso se puede intentar penetrar con la lengua para excitar tanto el clítoris como la vulva. 

via GIPHY

Lee: Sexo durante la menstruación, ventajas y desventajas

Lo importante al practicar el cunnilingus es que la pareja se tome el tiempo estimular el clítoris con suavidad y luego elevar la intensidad de los movimientos. Los besos, lengüetazos e incluso un poco de succiones pueden ayudar a estimular el clítoris y excitar a la mujer. 

¿Por qué es perfecto para el preliminar?

El cunnilingus o sexo oral es perfecto para el preliminar porque es una practica sexual suave que permite estimular y lubrircar la vagina. Crea cierta sensación de excitación a la pareja y mientras más creativos sean los movimientos, mayor posibilidad de hacer sentir placer a las mujeres. 

El sexo oral además, puede provocar una sensación de intimidad y en la pareja, lo que crea el ambiente perfecto para entregarse al placer. 

Finalmente, las mujeres reciben menos sexo oral que los hombres, por lo que practicarle sexo oral a la mujer puede enviar el mensaje correcto, haciendo entender que te preocupas por su placer, y no solo por el tuyo.

Recuerda que mientras más atención le pongas al preliminar, más excitante puede llegar a ser la penetración. Tómate tu tiempo para estimular a tu pareja y conoce la parte más sensible de ella con tu boca. 

via GIPHY

Lee: Hablemos sobre el autocuidado durante el sexo oral

¡Cuidado con las ETS!

El sexo oral es una práctica sexual muy satisfactoria, pero también te expone a contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Aunque para hacerle sexo oral a un hombre existen los condones con una gran variedad se sabores frutales, nadie habla de cómo nos cuidamos para practicar sexo oral a una mujer. 

En tu sex-shop favorita puedes encontrar sabanas de latex, para colocar en la vagina y sobre el latex practicar el sexo oral. Otra opción es cortar un condón común para obtener un rectángulo de látex y utilizarlo como barrera.