A pesar de haber nacido en Devon, Inglaterra, en 1890, Agatha Christie se dio a conocer primero en Estados Unidos con su obra prima: El misterioso caso de Styles. Su texto fue publicado por primera vez en 1920  por John Lane y un año después se publicó en Reino Unido por The Bodley Head. 

La escritora es actualmente uno de los más grandes referentes de la novela policíaca. Su primera obra lanzó a la fama uno de sus personajes más importantes: el detective privado Hércules Poirot, que ha protagonizado más de 30 novelas de la autora. 

Lee: 5 historias de terror y misterio escritas por mexicanas 

¿Por qué fue relevante? 

Además de ser una de las escritoras más conocidas e influyentes  en el mundo de la literatura de detectives, Agatha Christie escribió su primera novela durante la Primera Guerra Mundial y, a pesar de ser varias veces rechazada, logró vender dos mil ejemplares y ser reconocida por la crítica como “demasiado ingeniosa” y eventualmente fue apodada “The Queen Crime” o “La Reina del Crimen” en español. 

Su obra fue también adaptada al cine por el director sudafricano Ross Devenish y tuvo como protagonista al actor inglés David Suchet. Actualmente, sus obras pueden ser encontradas fácilmente en línea, además de que están traducidas a diversos idiomas. 

Con información de Gaceta UNAM

También te puede interesar: Helena Bonham cuestiona preocupaciones de las mujeres en "The Crown”