Main logo

Laboratorio de Tizayuca ofrece prueba de covid-19 en $3 mil 500

Gobierno federal tiene una litas de 59 laboratorios autorizados para realizar la prueba de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) solo ha agregado a ocho laboratorios particulares a la lista de los 51 autorizados en el país, para realizar pruebas de coronavirus, en Tizayuca un laboratorio aplica el diagnóstico con un costo de 3 mil 500 pesos.

LSR Hidalgo consultó, vía telefónica, a más de 20 laboratorios particulares en la entidad y constató que en Tizayuca ya hay uno que ofrece la aplicación de la prueba del covid-19.

La sucursal de los laboratorios de análisis clínicos Precisa, en el municipio colindante con el Estado de México, indicó que para acceder a la prueba se tiene que hacer con previa cita y con un anticipo de 80 por ciento del costo total, que es de 3 mil 500 pesos.

Asimismo, señalaron que “de preferencia” la toma debería realizarse en el domicilio de quien la solicite.

Algunos de los otros laboratorios dijeron que por el momento no contaban con la prueba, pero que estaban en espera de que les surtieran. 

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, con 22 sospechosos por covid-19; más de la mitad en Pachuca

Mientras que cadenas como las de Chopo, Santa María y Coahuila señalaron que solo el sector salud estatal estaba realizando las tomas.

Ayer, la Ssa difundió la lista de laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar diagnósticos del covid-19 con fines de vigilancia epidemiológica y agregó a ocho particulares: 

-Centro Médico ABC, Campus Observatorio

-Hospital Ángeles Interlomas

-Olartey Akle, Bacteriólogos, S.A de C.V

-Laboratorios Lister, (Lister Laboratorios de Referencia, S.A de C.V)

-Laboratorios Biomédicos de Merida (Biomédicos de Yucatán S.A de C.V)

-LABIOMOLA, S.A de C.V

-Hospital Español de la Ciudad de México

-Médica Sur, S.A de C.V




jgp