Main logo

Saldrá la muerte a las calles de Pachuca

El próximo miércoles a las 18:00 horas se realizará el tradicional desfile de catrinas y catrines

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo miércoles 30 de octubre, catrines y catrinas saldrán a recorrer las calles principales de Pachuca en el tradicional desfile con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La cita es en el centro de Pachuca en punto de las 18:00 horas. Podrán participar alumnos de cualquier nivel educativo ya sea en modo individual o colectivo, pero con caracterizaciones de catrinas o catrines.

Las modalidades son: bandas de música o de guerra, botargas o mascarones. Los vestuarios podrán estar elaborados con material reciclado y el recorrido puede ser a pie o sobre un carro alegórico igualmente decorado con motivos del Día de Muertos.

Los puntos a calificar por el jurado integrado por personalidades del ámbito cultural son: diseño, originalidad, maquillaje y creatividad. Se otorgará un premio a los tres mejores primeros lugares.

Lee también en LSR Hidalgo: Vestidos y coreografías para quiceañeras en Pachuca

El desfile contará con la asistencia y vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) para brindar la seguridad requerida a los participantes y tener una adecuada fluidez durante el trayecto.

Los interesados en participar pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ubicada en calle Hidalgo 303 altos o llamar al 7 86 00 extensión 51 21.

 

jgp