Main logo

A nueve meses, un juicio pendiente vs elección del PAN

José Felipe Alejandro Téllez acusa alteración de documentos, usurpación de identidad al utilizar boletas electorales y la supuesta emisión de militantes muertos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - A nueve meses de que se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en la que resultó ganadora la planilla encabezada Cornelio García Villanueva, existe un juicio pendiente de resolver por supuestas anomalías en la casilla de Santiago Tulantepec.

El militante José Felipe Alejandro Téllez Islas interpuso un recurso ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN, que fue resuelto apenas el 2 de septiembre pasado, por lo que acudió a la segunda instancia, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Lee más en LSR Hidalgo: Descarta Yolanda Tellería "pleito" con gobierno estatal

El accionante acusa presunta “alteración de documentos, usurpación de identidad al utilizar boletas electorales y la supuesta emisión de votos de militantes muertos”, el día de la jornada el año pasado.

Por ello, el accionante pretendió en un primer momento que el órgano jurisdiccional se pronunciara y de ser el caso diera vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para realizar las indagaciones correspondientes.

En un primer momento la comisión declaró improcedente el recurso, pero el TEEH le ordenó resolverlo y el PAN lo declaró infundado. Tras la sentencia, el actor impugnó la resolución del partido e ingresó el juicio TEEH-JDC-132-2019, que será analizado por la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

emh