Main logo

Dos jornadas en casa; así se quedaron los Tuzos en el Clausura 2020

Los Tuzos del Pachuca se quedaron con 14 unidades en el peldaño 11 de la tabla general a falta de 7 jornadas de concluir el torneo, tras la suspensión por covid

Escrito en HIDALGO el

Este es el segundo fin de semana en casa para los Tuzos del Pachuca, quienes de acuerdo al calendario de la Liga Mx  enfrentarían al Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2020; sin embargo, hoy el panorama es diferente y esta vez, el partido lo juega cada quien en casa.

Tras la forzada suspensión de la Liga de Futbol Mexicana debido a la pandemia del covid-19, al término de la fecha 10 del torneo Clausura 2020, el domingo 15 de marzo, el futbol vio el balón rodar en una cancha por última vez en el juego Cruz Azul-América.

A partir de esa fecha, todos los jugadores regresaron a sus casas y de ahí han seguido sus entrenamientos, lejos de una cancha, pero cerca de estar seguros y contribuyendo a detener la propagación del virus.

Y así, con el paro, a siete jornadas de concluir el Clausura 2020, quedó incierto que le depararía a los Tuzos del Pachuca este semestre, en donde han arrastrado un paso irregular y que aparentemente en este torneo, los de Pachuca tenían posibilidades para colarse a liguilla y pelear por el título de campeón.

ASÍ LOS NÚMEROS A LA FECHA 10

Los Tuzos se quedaron estancados en el lugar 11 de la tabla general con 14 unidades, a ocho del líder Cruz Azul, resultado de cuatro partidos ganados, cuatro derrotas y dos empates.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano mantuvieron el buen paso en casa empatando o  venciendo a rivales como Chivas (0-0) en la Jornada 2; en la Jornada 4 vencieron a Tigres (2-0); en la Jornada 6 con un gol a Puebla (1-0); empataron ante Querétaro (1-1) en la Jornada 8; y su último duelo en casa fue ante Santos en la Jornada 9 donde también salieron victoriosos con un gol (1-0).

Los juegos de visitante no eran su fuerte, inició el torneo perdiendo 2-0 en el estadio Olímpico ante Pumas de la UNAM; en la Jornada 3 volvió a caer ante León (3-0); en la cinco, a Cruz Azul solamente pudo marcarle un tanto (3-1); y en la 10, la última que se jugó del torneo para suspenderlo por covid-19, los Tuzos cayeron 3-2 ante los Xolos de Tijuana.

Como visitantes, únicamente consiguieron tres puntos en el Jalisco al vencer a los rojinegros del Atlas en la Jornada 7.

Lee también en LSR Hidalgo: Admite Jesús Martínez pérdidas millonarias por covid-19

Pendientes quedaron partidos ante Toluca, San Luis, Necaxa, Morelia, América, Monterrey, Juárez. Y ante la posibilidad de concluir definitivamente el torneo también quedan al aire preguntas como: qué pasará con los cambios de jugadores, el famoso draft, habrá refuerzos, cuántos, quienes, cuándo iniciará el otro torneo.

Además, Pachuca necesitará a un goleador, tras la inminente salida de Franco Jara, quien amarró previamente contrato para la siguiente temporada en la MLS.

Mientras tanto, hoy, cada uno de los tuzos sigue su entrenamiento en casa a espera de superar la emergencia sanitaria del covid-19 y regresar a las canchas.

 

jgp