Main logo

Paga Joaquín Gutiérrez más de 800 mil pesos en garantía para recuperar Tuzobús

El ex titular del Corredor Felipe Ángeles depósito el dinero en Bansefi

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Joaquín Gutiérrez Labra, ex titular del Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., dejó 834 mil 608 pesos con 97 centavos como garantía en el Poder Judicial de la Federación, a fin de que los acuerdos donde fue destituido como presidente de la firma, se resuelvan y anulen.

Fue el 9 de mayo del año en curso cuando Gutiérrez Labra presentó un juicio mercantil ordinario ante el Juzgado Tercero de Distrito, mediante el cual pidió que se cancelaran las resoluciones tomadas en la asamblea general de accionistas del 24 de abril de 2019 a las nueve horas.

Ya que, como resultado de dicha reunión, fue destituido de su cargo como presidente del Corredor Felipe Ángeles, empresa que anteriormente se encargaba de la operación del transporte Tuzobús en la zona metropolitana de Hidalgo.

En dicha reunión, también se abordó la elección de un nuevo Consejo de Administración, así como de su presidente; además del nombramiento de nueve comisionarios con sus respectivos suplentes.

Sin embargo, para continuar con el procedimiento, el Poder Judicial de la Federación le peticionó a Gutiérrez Labra una garantía de 834 mil 608 pesos con 97 centavos por posibles daños y perjuicios contra la empresa Corredor Felipe Ángeles; ya que el juez consideró que se “debía garantizar el dinero respecto del cual la parte contraria no podría disponer” durante el presente juicio, en tanto se emita una sentencia definitiva.

Aunque el extitular de la empresa se inconformó por el monto económico a través de un recurso de apelación ante el Tribunal Unitario del Vigésimo Noveno de Circuito, otorgó en garantía 290 mil 729 pesos por posibles daños y 543 mil 879 pesos más por perjuicios, esto, a través de dos billetes de depósito en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Leer en LSR Hidalgo: Yolanda Tellería, hasta el sótano de los alcaldes desaprobados

Sin embargo, falta la sentencia para declarar validez o invalidez de la asamblea de accionistas del Corredor Felipe Ángeles, juicio ordinario mercantil con número 60/2019, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

CORREDOR COMO ANTIGUO CONCESIONARIO

Cabe recordar que, en la primera semana de junio de 2019, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), le quitó la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles y tomó la operación del sistema Tuzobús; la dependencia estatal argumentó que la firma incumplió la prestación del servicio.

 

mai