Main logo

Jefe policiaco orquesta golpiza en el Edomex

Rafael Reyes Jiménez utilizó el patio de la comisaria municipal, así como las culatas y cachas de sus armas de fuego para agredir deliberadamente a dos sujetos

Escrito en METRÓPOLI el

Rafael Reyes Jiménez, director de la Policía Municipal de Isidro Fabela, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) por lesionar a dos sujetos en una riña.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando –de acuerdo con las víctimas– cinco personas, entre ellas el jefe policiaco, comenzaron a intercambiar agresiones verbales que ascendieron a embates físicos.

Todo eso sucedió, según el reporte de las autoridades mexiquenses, en las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela.

Posteriormente, los agresores ingresaron a las dos víctimas a la comisaria municipal, donde continuaron con las agresiones.  

El uniformado se habría ayudado de las culatas y cachas de diversas armas de fuego para agredir a los dos sujetos.

LEE ADEMÁS: Tren Suburbano: metas sin cumplir, más caro y con fallas

Las víctimas aseguraron que, tras la golpiza, Rafael Reyes Jiménez y compañía, amenazaron con hacer daño a sus familias si denunciaban los hechos ante alguna autoridad.

Pese a las amenazas, uno de los agredidos hizo la denuncia correspondiente lo que derivó en una orden de aprehensión contra el director de la Policía Municipal de Isidro Fabela.

Rafael Reyes Jiménez se encuentra actualmente dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla desde la noche del 13 de junio.

TAMBIÉN LEE: Por venganza, El Mosco acribilló a un comandante

Cabe mencionar que el pasado 9 de junio, autoridades mexiquenses informaron sobre el aseguramiento de 800 de gasolina, aparentemente robada, en el sótano del Ayuntamiento de Isidro Fabela.

El combustible, que fue asegurado luego de un operativo entre autoridades estatales y federales, era utilizado para abastecer a unidades oficiales de manera irregular.

En el operativo también fueron asegurados seis inmuebles, entre ellos una narcotiendita.

Dicha narcotiendita se encontraba en la comunidad de Tlazala, también en Isidro Fabela. Ahí fueron encontrados materiales químicos y diversos implementos para producir droga sintética.