ESTADOS

Jaltocán suspende tianguis; es uno de los 24 municipios sin covid-19

El municipio anunció nuevamente el cierre de los puntos de venta ambulantes hasta nuevo aviso, con la finalidad de prevenir la presencia del coronavirus

  • REDACCIÓN
  • 20/05/2020
  • 11:16 hrs
  • Escuchar
Jaltocán suspende tianguis; es uno de los 24 municipios sin covid-19
Suspenden tianguis tradicional en Jaltocán (Foto: ilustrativa)

El municipio Jaltocán informó la suspensión temporal del tianguis tradicional de los jueves con la finalidad de prevenir se presenten casos positivos de covid-19.

“Ante el aumento acelerado de casos confirmados por covid-19 en éstos días en la Huasteca, se determina nuevamente el cierre del comercio de los días jueves, que comúnmente es el día de plaza", informaron.

El acuerdo de la suspensión del mercado rodante fue en consenso con los representantes de los comerciantes, transportistas, autoridades municipales y sanitarias, para frenar al coronavirus.

En cuanto a los delegados de las localidades pertenecientes al municipio: Cuatecomaco, Cuatzatzas, Tzinancatitla, Ahuayo, La Ilusión, Potrero Zactipan, Anacleto Ramos, Octatitla, La Capilla, Revolución Mexicana, Vinazco, Huichapa, Matachilillo, El Chote, Amaxac I, Amaxac II, Emiliano Zapata, Tepexicuicuil y Petacotitla, decidieron que en cada comunidad implementarán los filtros sanitarios y los comerciantes llevarán la venta de productos de primera necesidad a cada comunidad y controlar el flujo de la gente y aglomeraciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a pandemia, permiten apertura de bares y cantinas en Huejutla

Cabe mencionar que Jaltocán es uno de los 24 municipios de Hidalgo que se mantiene libre de contagios por covid-19; sin embargo, se encuentra en colindancia con Huejutla de Reyes (21 positivos) y San Felipe Orizatlán (3).



jgp