Main logo

Recibirá Jacala a cientos de bailarines para el Concurso Nacional de Huapango

Viernes 22 y sábado 23 de noviembre competirán en las categorías desde los 3 años de edad hasta 18 años en adelante, edición 2019

Escrito en HIDALGO el

Llega a Hidalgo el XXXI Concurso Nacional de Huapango 2019 el 22 y 23 de noviembre en el municipio Jacala de Ledezma.

En su edición 31, el evento tendrá como escenario el auditorio coronel Alfonso Mayorga Olivares, donde bailarines huapangueros presentarán diferentes estilos de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Durante estos dos días de color y música, el jurado calificador tomará en cuenta el ritmo, autenticidad, proyección escénica, precisión coreográfica y vestuario de cada uno de los grupos participantes.

Las categorías que formarán parte del certamen son: Pequeños huapangueros, de 3 a 5 años de edad; Infantil, de 6 a 12 años de edad; Juvenil, de 13 a 17 años de edad, y Adultos, de los 18 años de edad en adelante.

Para la categorías infantil y juvenil la participación y semifinal serán el 23 de noviembre a las 10:00 horas; y a las 19:00 horas del mismo día, se realizarán las finales de pequeños huapangueros, infantil y juvenil y las eliminatorias, semifinales y final de la categoría adultos en el auditorio municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Falta una semana para celebrar el Festival de Shakespeare en Pachuca

Para acompañar a los bailarines se contará con la participación de los tríos: Los Genuinos, Los Hidalguenses, Descendencia Hidalguense y Trio Elegidos.

La convocatoria está abierta a las Instituciones, Organizaciones Culturales, Grupos de Danza y parejas independientes que deseen participar y disfrutar de todas las actividades artístico-culturales.

Se espera la visita de 5 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos, anunciaron en conferencia de prensa Ovidio Lara Mayorga, Enlace Regional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo en la Sierra Gorda, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo; el Presidente Municipal, Manuel Rivera Pabello, y Guadalupe Zuleima Ramírez González, presidenta del DIF Municipal Jacala.




jgp