Main logo

Coparmex pide a gobiernos no meter las manos en las elecciones

IP pide que ningún gobierno se involucre en las elecciones, pues hay recursos que podrían ser desviados

Escrito en NACIÓN el

El sector patronal exhortó a los gobiernos federal y locales a no intervenir en el proceso electoral, porque existe evidencia de que se podrían destinar recursos humanos y materiales para incidir en los comicios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el llamado es para que se abstengan de involucrarse en favor o en contra de algún candidato.

Es un llamado que estamos haciendo a todos los gobiernos de los distintos órdenes, al Gobierno federal, a los estatales y los municipales, tenemos una preocupación fundada por la evidencia que existe de hechos que ahora se han presentado de que podrían destinar recursos humanos y materiales de los distintos gobiernos para tratar de incidir de forma irregular en el proceso electoral.

El llamado es que se abstengan de toda conducta que se aparte de la legalidad que no se involucren en las campañas políticas en favor o en contra de algún candidato o coalición y que se dediquen a cumplir con el mandato que tienen encomendado", señaló el líder empresarial.

De Hoyos exigió que la aplicación de la ley se haga sin distingos, pero al mismo tiempo que no sea utilizada para persecuciones políticas.

Exigimos que la aplicación de la ley se haga sin distingos, nadie debe quedar exceptuado de la aplicación de la ley y ésta no debe ser utilizada para favorecer o perseguir candidatos, un partido o coalición.

Si existen evidencias, datos concretos que apunten a la responsabilidad del candidato, que se presenten de manera clara e inequívoca", subrayó.

Con información de Reforma

mlmt