Main logo

Invitan a jóvenes a participar en certámenes estatales

Declamación, debate político y oratoria son las tres competencias que se llevarán a cabo en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El instituto Hidalguense de la juventud invita a participar en los certámenes estatales de oratoria, debate político y declamación, que se realizarán del 26 de septiembre al 9 de octubre.

Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte son los municipios donde se llevarán cabo dichos certámenes.

Las etapas serán municipales y los tres primeros lugares, pasarán a la etapa estatal; podrán participar jóvenes de 12 a 17 años en la categoría A y en la B, de 18 a 29 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: Carrera atlética Dejando Huella en San Salvador

Para más informes deberán contactarse con el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ); sus instalaciones se ubican frente al Bioparque de Convivencia Pachuca, o bien el 771 719 3293 es su número telefónico y juventud@hidalgo.gob.mx el correo electrónico de la institución.

En dichos concursos se premiará a los primeros tres lugares, quienes obtendrán 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

DEBATE POLÍTICO

El primero de los concursos será el de debate político se llevará a cabo en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que se ubica en la colonia Santa Catarina de San Agustín Tlaxiaca, esto el día miércoles 26 de septiembre.

La fecha límite de inscripciones para ambas categorías, es el lunes de 23 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas.

Los debates serán por parejas, en los que cada participante tendrá tres intervenciones de cinco, cuatro y tres minutos, respectivamente, de las cuales recibirán una calificación, siendo 10 la mejor nota y 1 el puntaje más bajo.

Este certamen cuenta con el requisito dar a conocer las fuentes de información en las cuales se basaron para la argumentación, además los temas a debatir se encuentran en la convocatoria, los cuales serán sorteados el día del encuentro.  

Los interesados deberán integrar el expediente de inscripción en http://bit.ly/ConvocatoriaDebate, que consta de la ficha de registro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE o la identificación de sus tutores.

DECLAMACIÓN

El concurso de declamación se llevará a cabo en el Museo del Paste, que se ubica en el barrio El Portezuelo, Mineral del Monte, esto el 1 de octubre, a las 11:00 horas.

Se premiará a los primeros tres lugares, quienes obtendrán 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes tendrán que subir su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE o en su caso la credencial escolar al link http://bit.ly/ConvocatoriaDeclamacion.

ORATORIA

Dominio del tema, voz, personalidad y cualidades técnicas serán los aspectos a calificar en el certamen de oratoria, que se realizarán el miércoles 9 de octubre a las 11 horas en la biblioteca “Eduardo Vera”, ubicada en Zapotlán de Juárez.

En este certamen sólo participará la categoría A, que son adolescentes de los 12 a los 17 años, además de haber temas específicos para participar, estos se pueden revisar en la convocatoria. 

Los documentos del participante: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE o en su caso la credencial escolar, se subirán al link http://bit.ly/ConvocatoriaOratoria.

emh