Main logo

Invitan a correr con causa en el Día del Cáncer Infantil en Pachuca

La ruta iniciara en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana el 15 de febrero a las 7:45 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La carrera “Compartiendo vida” se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) el 15 de febrero a las 7:45 horas; en donde los participantes recorrerán un circuito de cinco y siete kilómetros.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, los organizadores buscan recaudar un fondo para los tratamientos de los niños con cáncer; la meta que tienen es de 10 mil pesos, monto que será entregado a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Hidalgo).

Esperan alrededor de 200 participantes en la carrera que tiene las instalaciones de CDRM como punto de salida, para continuar por Río de las Avenidas y llegar hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio y finalmente regresar sobre la avenida para entrar al Complejo Deportivo.

Asimismo, el evento pretende la convivencia familiar, por lo cual la carrera contará con las categorías infantil y libre, ambas con las ramas varonil y femenil.

Los infantes correrán un circuito de tres vueltas en la pista de tartán del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, mientras que la categoría libre recorrerá cinco y siete kilómetros en las vialidades mencionadas de Pachuca.

Los participantes de infantiles y corredores de 5 kilómetros, recibirán un trofeo o reconocimiento por su participación.

El kit de corredor consta de una playera tipo dry fit sublimada, una medalla conmemorativa al Día Internacional del Cáncer Infantil, número de corredor, bolsa ecológica y derecho al módulo de hidratación.

Además, a los 100 primeros inscritos se les regalará un par de calcetines de la marca Nuyó.

Lee más en LSR Hidalgo: Tributo a La Parka en la Arena Afición Pachuca 

La entrega de los kits será el día viernes 14 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00.

Las inscripciones a la carrera “Compartiendo vida” tienen un costo de 250 pesos y se podrán realizar en la oficina Nuyó, ubicada en avenida Juárez, o al teléfono: 771 273 4440.

A las oficinas de AMANC Hidalgo, localizadas en carretera México-Pachuca, también pueden acudir los interesados en participar en el evento deportivo con causa.

En la presentación estuvieron: la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Luz Aurora Soto Díaz; la presidenta de la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Hidalgo), Covadonga Prieto Peláez; y la directora general de Nuyó en Grupo Conecti-K, Fernanda Azpeitia Levi.



emh