Main logo

Investigarán a administración de Raúl Camacho por desaparición de cartuchos útiles

Durante un operativo, la SSPH detectó un faltante de 22 mil 757 cartuchos útiles, calibre 9mm y .223

Escrito en HIDALGO el

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se judicializará el caso de la desaparición de más de 22 mil cartuchos útiles de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, situación que detectaron tras un operativo el pasado 11 de enero.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que no ha tenido respuesta a un documento que envió al presidente municipal Raúl Camacho Baños, solicitándole los documentos oficiales comprobatorios al consumo de los cartuchos.

No hemos tenido respuesta de qué sucedió con esos cartuchos, si se utilizaron para entrenamiento o para prácticas… es muy probable que este tema se judicialice, nosotros ya le dimos conocimiento y parte a la 18 va zona militar y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Señaló que la dependencia que encabeza es la responsable de otorgar la Licencia Oficial Colectiva 123 en el estado sobre el uso de armamento y cartuchos útiles de las policías estatales, municipales, investigadora, penitenciaria, procesal e Industrial Bancaria.

“Por lo tanto vamos a proceder legalmente para saber el destino de esos cartuchos, que en lo personal me preocupa saber dónde quedaron”.

De acuerdo con un documento que publicó el diario Criterio, durante el operativo la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) contabilizó 32 mil cartuchos útiles: 25 mil calibre 9mm y siete mil calibre .223.

Sin embargo, los cartuchos que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma ha adquirido a través de la SSPH, desde 2016, son en total 54 mil 757, por lo que registraron un faltante de 22 mil 757 cartuchos.

En el escrito, Delmar Saavedra dio un plazo de 72 horas para comprobar el faltante.

En caso de incumplimiento es mi deber dar vista a las autoridades correspondientes, a fin de que se investigue lo concerniente al destino de las municiones”.


mai