Main logo

Investigan a tres por robo y lesiones en Mineral de la Reforma

Agentes del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso para los individuos involucrados en el delito cometido el 1 de mayo en Paseos de Chavarría

Escrito en HIDALGO el

Tres individuos identificados como Omar “N”, Noé Adrián “N” y Francisco “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y lesiones calificadas, informaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo del presente año en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio Mineral de la Reforma.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos ingresaron a un inmueble para apoderarse de diversos objetos propiedad de la víctima, quien al percatarse de lo sucedido solicitó apoyo de las autoridades y vecinos.

Colonos impidieron que los presuntos responsables se dieran a la fuga, pero, uno de los agresores atacó a uno de los vecinos.

Al llegar los agentes de seguridad, los tres presuntos fueron trasladados a la PGJEH y puestos a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente.

Lee también en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a pareja por asesinato de adulto mayor en Tlanalapa

Una vez que los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación región oriente se allegaron de los datos de prueba en contra de los tres hombres, fueron presentados ante el juez de control, quien tras la formulación de la imputación dictaminó vincularlos a proceso.

La autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

jgp