Main logo

Investiga PGJH 6 feminicidios, han detenido a 4 presuntos responsables

De acuerdo con los datos del SESNSP, la incidencia en el delito de feminicidio aumentó este año en comparación con el mismo periodo de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el primer trimestre de 2020 la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició seis carpetas de investigación por presuntos feminicidios y ha detenido a cuatro personas por estos delitos.

De ellos, uno ocurrió en enero, tres en febrero y dos en marzo, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Mientras que la PGJH confirmó a LSR Hidalgo la detención de los imputados.

Uno de los casos de marzo ocurrió el día 22, en Tizayuca, cuando un sujeto atacó y lesionó a su pareja, quien fue trasladada para su atención médica y murió en el hospital.

El presunto feminicida fue detenido por autoridades municipales y fue vinculado a proceso este martes, por lo que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El otro caso ocurrió el día 21 en Metztitlán, de acuerdo con un informe de la PGJH que carece de más detalles sobre el delito.

Además, dos jóvenes desaparecieron el 13 de marzo en Tizayuca y ambas fueron halladas sin vida en el Estado de México.

LSR Hidalgo consultó al área de comunicación social de la fiscalía estatal, para saber bajo qué delito las autoridades encargadas de impartir justicia iniciaron las carpetas de investigación por estas dos muertes; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no fue respondida la consulta.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Tras persecución en Pachuca, recuperan motocicleta robada

De acuerdo con los datos del SESNSP, la incidencia en el delito de feminicidio aumentó este año en comparación con el mismo periodo de 2019, toda vez que el año pasado la PGJH abrió cuatro carpetas de investigación por este ilícito y en esta anualidad van seis.

 

 

jgp