Main logo

Invertirán en Hidalgo dos empresas mexicanas

Las industrias dedicadas a la elaboración de cajas de cartón y alimento para mascotas inyectarán un capital superior a mil 100 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de sus redes sociales, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que dos empresas de capital mexicano invertirán en la entidad.

Se trata de la nueva división de Grupak, que se asentará en Emiliano Zapata, por un monto de 900 millones de pesos, y Flagasa, que llegará al Parque Industrial Plata H, en Villa de Tezontepec, con una inyección de 220 millones.

El funcionario refirió que ambas empresas generarán en conjunto más de mil 100 fuentes de trabajo directas e indirectas.

Lee más en LSR Hidalgo: Presupuesto 2020: sin aumento a UAEH ni fondo municipal

Grupak es una empresa mexicana que forma parte de la industria integrada de fibra, papel y cartón. Se prevé que generará 200 empleos directos y 600 indirectos. Su inicio de operaciones está planeado para finales de 2020.

Flagasa, fundada en 1955, está enfocada en la producción de alimento para animales. Se espera que genere 200 empleos directos y 180 indirectos en su primera etapa, que iniciará operaciones en el segundo trimestre del próximo año.

Con el anuncio de estos dos nuevos corporativos, cuyo capital es 100 por ciento mexicano, suman 59 empresas que se asentarán en la entidad.

 

emh