Main logo

Invertirán 288 millones de pesos en cuarta y quinta etapa de Supervía Colosio

El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de un puente vehicular en la carretera Pachuca–Tulancingo y un distribuidor en avenida Universidad, los cuales son parte de la Supervía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 288 millones de pesos serán invertidos en la cuarta y quinta etapa de la Supervía Colosio, de las cuales el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo este miércoles por la tarde.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que la cuarta etapa de la Supervía consta de la construcción de un puente vehicular de 883 metros de largo con una altura de más de 17 metros, sobre el entronque de la carretera Pachuca–Tulancingo.

Dicho puente vehicular tendrá un costo de alrededor de 192 millones de pesos, y “ayudará a descongestionar el tráfico de quienes circulan con dirección a Huejutla o a la CDMX”, señaló Fayad y agregó que “beneficiará a las colonias cercanas”.

Lee más en LSR Hidalgo: Este sábado concurso de papalotes en el Ben Gurión

Hoy continuamos con la construcción de una obra que habrá de mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Pachuca”, escribió Fayad.

El mandatario estatal también anunció que en la quinta etapa de la obra vial se invertirá un aproximado de 96 millones de pesos; cantidad que será aplicada a la construcción de un distribuidor en el entronque con avenida Universidad, el cual tendrá un puente de 472 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.

Esto con el objetivo de ahorrarle tiempo a quienes circulan en sus automóviles o en el transporte público; además de que planean que la Supervía Colosio sea “una arteria moderna, en la que el flujo vehicular sea constante en todo el trayecto”.

La vialidad en construcción no tendrá semáforos, contará con iluminación tipo LED y estará vigilada a través de las videocámaras que están conectadas al C5i de Hidalgo.

Asimismo, Omar Fayad dio a conocer que la sexta etapa, con la que concluye la Supervía Colosio, inició hoy y constará de la modernización de las vialidades para una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de alta resistencia, de 20 centímetros de espesor.



emh