Main logo

Intervendrá Comité Nacional en agarrón entre diputados de Morena

El secretario del instituto político, Luis Enrique Cadena, descartó ruptura entre legisladores que son mayoría en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Honor y Justicia de Morena intervendrá en el conflicto entre diputados de la LXIV Legislatura por iniciativas para controlar la Junta de Gobierno del Congreso local los siguientes tres años, informó el secretario del instituto político, Luis Enrique Cadena.

Esto, porque la bancada presentó otra iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y quedarse con la presidencia del órgano colegiado, pero ésta no fue suscrita por cuatro representantes: Tatiana Ángeles, Susana Ángeles, Víctor Guerrero y Rosalba Calva, quienes piden respeto al acuerdo pactado con el PRI el año pasado para que la dirección sea rotativa.

Fractura como tal no hay, obviamente hay una diferencia de opiniones que ya se está trabajando y se busca que antes del martes, que es cuando se van a generar los cambios a la ley, haya un consenso en torno a la agenda legislativa nacional como del estado”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputadas de Morena se enfrentan a twitazos

Explicó que existen dos posturas: la primera por la necesidad de buscar la pacificación del estado y eliminar el conflicto en el Congreso por una cuestión de poder y la segunda relacionada con la confianza que los hidalguenses dieron a una mayoría para estar al frente de la Junta de Gobierno.

Vamos a tener que generar ahí un buen convenio. Van a tener que generar de su parte de compañeros y compañeras y que de alguna manera salga lo mejor para el estado de Hidalgo", señaló el excandidato a diputado federal.

Según Cadena, ha recibido críticas de parte de quienes están a favor y en contra de las propuestas, por lo que el comité estatal está a la expectativa para conseguir una manera de mantener el equilibrio entre los tres poderes de la entidad.

emh