Main logo

Interrumpe Crespo sesión de Cabildo de Pachuca

El expriista pidió hablar con la alcaldesa Yolanda Tellería, pero no fue atendido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El jueves por la mañana, Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, interrumpió la sesión de Cabildo de Pachuca para solicitar diálogo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; aunque al culminar la sesión no fue atendido por las autoridades municipales. 

El exdirigente del PRI y ahora titular de la organización Poder Local acudió a la primera sesión de la Asamblea del mes de octubre para comunicar peticiones y propuestas “ciudadanas para mejorar la ciudad”. 

Sin embargo, el uso de la voz lo tomó cuando se desarrollaba el evento protocolario, por lo que la alcaldesa dijo que al culminar la sesión sería atendido, pero no se concretó el diálogo. 

Lee también en LSR Hidalgo: SAT condonó impuestos al Grupo Pachuca, Gerardo Sosa y Autica, entre otros

“Lo primero que hizo fue salirse y negarme la posibilidad de hablar con ella”, acusó Crespo Arroyo tras argumentar que entablar diálogo con funcionarios públicos un derecho. 

Hoy lamentablemente la presidenta municipal no me quiso escuchar ni la Asamblea, porque no únicamente la presidenta es responsable del municipio, son todos los asambleístas, síndicos y regidores que me negaron ese derecho (...) porque nos engaña, qué le cuesta regalarle al ciudadano cinco minutos de su tiempo para tratar los temas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el próximo proceso electoral, que contempla la renovación de la administración municipal de Pachuca, Crespo Arroyo descartó tintes políticos tras argumentar que solo está concentrado en el mejoramiento de las calles de la ciudad a través de la organización civil que encabeza y que empezó a funcionar desde hace un mes y medio.

Apenas el 2 de octubre, en entrevista Tellería Beltrán refirió que en su momento Ricardo Crespo “tuvo la oportunidad de ser funcionario público y ejercer responsabilidades”. 

Vamos a esperar dentro de un año o menos de un año que ya inician las campañas sino es -Ricardo Crespo- uno de los candidatos que se quiera lanzar a una candidatura para la presidencia”, puntualizó la alcaldesa de Pachuca.

 



jgp