Main logo

Internos del tutelar en Pachuca se gradúan en diseño gráfico

Recibieron su certificado por el Cecyte dos jóvenes como parte de las acciones para la reinserción social

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos jóvenes, internos en el Centro de Internamiento Para Adolescentes, se graduaron como técnicos en Diseño Gráfico Digital; el Cecyte y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) les entregaron los títulos que certifican sus estudios.

La Subsecretaría de Reinserción Social, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyte) y la SSPH trabajan en conjunto para contribuir en la reinserción social y familiar de las personas privadas de la libertad.

Lee más en LSR Hidalgo: Abría su negocio cuando una pareja lo sometió y secuestró en Tizayuca

La subsecretaria de Reinserción Social, Laura Talamantes García, en la ceremonia comentó la importancia de la coordinación entre dependencias para generar acciones que contribuyan en una adecuada reinserción a la sociedad de las personas en conflicto con la Ley.

Además, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero, destacó el hecho de que la educación llegue a todos los sectores, sin importar la situación legal.

Agregó que con la implementación de la Universidad Digital las personas privadas de la libertad tendrán una oportunidad adicional para continuar con sus estudios.

En el evento se entregaron los certificados de estudios a los adolescentes que se graduaron en componentes de formación profesional como diseñador gráfico de la generación 2016-2019.

emh