Main logo

Instituto para la atención de adultos, pendiente por justificar 183 mil pesos: ASEH

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) tiene observaciones por 183 mil 909.84 pesos de la cuenta pública 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por pagos de servicios sin documentación justificativa, por reintegros anticipados a proveedores sin registro del proceso del gasto y por transferencias a coordinadores de centros gerontológicos integrales sin inventario del pago, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) tiene observaciones por 183 mil 909.84 pesos de la cuenta pública 2018.

De acuerdo con el informe individual de la Auditoria Superior estatal (ASEH), el ente fiscalizador detectó pagos por la impermeabilización de los talleres del Centro Gerontológico Integral de Huejutla y el de Tula por un monto de 17 mil pesos, los cuales carecen de documentación justificativa.

También señaló pagos anticipados a proveedores por 137 mil 274.85 pesos, 2 mil 900 y 23 mil 200; en los tres casos el IAAMEH presentó pólizas y comprobantes fiscales digitales correspondientes al ejercicio fiscal 2019; sin embargo, las observaciones corresponden al 2018, por lo que la Auditoría detectó que no existen registros de dichos gastos.

Además, en 2018 el Instituto hizo una trasferencia por mil 185 pesos a quien en ese año fungió como coordinador del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo y otra por 2 mil 350 a su homólogo de Tula –sin precisar los nombres de los funcionarios ni el motivo del depósito—.

Lee más en LSR Hidalgo: ASF detecta posible fraude entre Conade y la UAEH

En el primer caso, el ente fiscalizador presentó pólizas y comprobantes fiscales digitales de 2019 por 874 pesos, las cuales no corresponden al año revisado, por lo que la ASEH concluyó que no existe registro del gasto. En el segundo caso sucedió lo mismo, pero los justificantes eran por un total de 2 mil 260.

 

 

emh