Main logo

Instan a pago de impuestos y utilidades para enfrentar crisis

El líder del Panalh, Juan José Luna, refirió que las utilidades y los impuestos que se pagan en este año corresponden al ejercicio fiscal de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, instó a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos 2020 y a la empresas a entregar las utilidades a sus empleados, a fin de mitigar los efectos de la crisis por coronavirus.

Vamos a tener un problema ahorita y lo vamos a tener en el futuro. Hay que ver 20, 21, 22 y 23 en el terreno económico y social. Tenemos todos los mexicanos y todos los hidalguenses que contribuir para que rápidamente salgamos de esta situación de la cual apenas se está viendo la punta del iceberg”.

El líder turquesa externó que la declaración anual de personas físicas y morales corresponde a lo generado el año pasado, mientras que los resultados de la actividad económica de este año se verán reflejados el siguiente ejercicio fiscal.

Ya lo tuviste, ya lo disfrutaste, págalo en el 2020 y con eso ayudarás a las arcas nacionales y municipales, para mitigar, para hacer frente y sacar adelante al país (…) De los gobernantes, de todos los servidores públicos, lo que reclama la ciudadanía es que no se roben el dinero y se aplique correctamente cada peso para las necesidades de todos los mexicanos”, expuso.

Recordó que en abril y mayo los empleados esperan la participación que les corresponde del reparto de utilidades, por lo que la iniciativa debe hacer un esfuerzo para que este recurso también sea un motor para “mover la economía”.

sjl