Main logo

Inmoviliza Profeco gasolinera en Mixquiahula

Se detectaron elementos ajenos para alterar y manipular las funciones relativas al despacho, cobro y registros

Escrito en HIDALGO el

Una gasolinera ubicada en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo fue inmovilizada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al presentar irregularidades, de acuerdo al último informe semanal de Acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel.

Fue el 3 de mayo cuando los inspectores verificaron la gasolinera con número de permiso PL/12022/EXP/ES/2015, en el municipio hidalguense, cuando detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en los 14 dispensarios para el despacho de diésel.

“Los elementos encontrados pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; así como, tentativamente, hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan”, indica el reporte.

Señala también que hubo irregularidades en un instrumento de medición para el despacho de gasolina, por despachar hasta 1.165 mililitros menos de combustible que el reflejado en la pantalla del dispensario.

Lee también en LSR Hidalgo: Inundaciones, por falta de drenes y exceso de basura: Tellería

Por lo anterior, Profeco procedió a inmovilizar todos los dispensarios que cuenta la estación con razón social Cynper S.A de C.V, sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan.

Finalmente, se informó que del 1 al 7 de mayo se atendieron 164 denuncias a través de la APP Litro por Litro y se realizaron 136 visitas de verificación.

 

 

 

jgp