Main logo

Inician las fiestas decembrinas con encendido de árbol en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad y 20 mil hidalguenses realizaron el encendido del árbol de Navidad en la Plaza Juárez en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo iniciaron las celebraciones decembrinas en la Plaza Juárez con la asistencia de 20 mil hidalguenses junto con el gobernador Omar Fayad Meneses al encendido de árbol de Navidad.

Las actividades de este domingo se realizaron con el objetivo de  fomentar el espíritu de unidad, de solidaridad y generosidad entre la gente, según la publicación del mandatario estatal en Twitter.

La unidad, los valores y el amor, están presentes nuevamente para dar inicio a estas fiestas”, transmitió Omar Fayad.

Lee más en LSR Hidalgo: Música navideña en la UAEH

Los fuegos artificiales, el árbol gigante, luces de colores,  globos, el escenario navideño adornaron la Plaza Juárez de Pachuca, en donde se presentó la puesta en escena Fábrica de Juguetes que con baile y música dieron comienzo a las fiestas de diciembre.

Los villancicos como Los peces en el río, Llegó Navidad y Campana sobre campana fueron cantados por Santa Claus, los duendes, los renos, los copos de nieve, las cartas, los regalos y  los soldaditos, muñecas, ositos de peluche, entre otros juguetes.

La Navidad no solo son regalos, es amistad, compañerismo y paz” expresó Papá Noel.

La obra mencionada con el eslogan “La navidad crece contigo”  también se presentará en Tulancingo, Atotonilco El Grande, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán y Huejutla en el encendido del árbol navideño.

La #NavidadHidalgo2019 no sólo se trata del Encendido de Árbol, se trata de encender esa luz que llevamos todos dentro, la luz que nos guía por el camino de la felicidad”, agregó Fayad Meneses en su Twitter.

Cabe mencionar que la pista de Hielo se abrirá al público el próximo 9 de diciembre en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Huejutla; esta tendrá horario de atención de lunes a viernes de las 15:00 horas a las 22:00 horas. Sábado y domingo en dos turnos de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas. Hasta el 6 de enero 2020.


emh