Main logo

Inicia Yoli Tellería 2020 con baja aprobación ciudadana

69.1 por ciento de los pachuqueños manifestó su inconformidad con el gobierno municipal de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Al inicio de este 2020, un 69.1 por ciento de los pachuqueños manifestó su inconformidad con el gobierno municipal de Pachuca, a cargo de la panista Yolanda Tellería Beltrán.

La cifra, resultado de la encuesta Mitofsky del ranking a los 60 Alcaldes de México, corresponde al mes enero de este año, donde la alcaldesa ocupa el lugar 46, en la clasificación de aprobación baja, con solo 29.7 por ciento a su favor.

Yolanda Tellería recibió la administración municipal en 2016 de manos del priista Eleazar García Sánchez, y en septiembre de este año dejará el ayuntamiento, tras un periodo de cuatro años.

La mayoría de las calles de Pachuca aún presentan baches y el problema de los comerciantes ambulantes sigue latente.

Su administración también ha estado enmarcada por enfrentar en contadas ocasiones amenazas de huelga por parte de los trabajadores sindicalizados. La última manifestación la realizaron el martes, para acusar deficiencia en el servicio médico a cargo de la Cruz Roja. 

CONSULTA MITOFSKY

En los resultados del ranking Mitofsky, la aprobación promedio de los 60 Alcaldes de México medidos en esta ocasión es de 41 por ciento.

Diez de ellos se ubican en el top 10 con aprobaciones arriba de 50 por ciento y son liderados por Renán Barrera Concha de Mérida, Yucatán con 71.3 del porcentaje.

Lee también en LSR Hidalgo: Se manifiestan sindicalizados de Pachuca contra servicio médico

Un total de 17 alcaldes recibieron aprobación alta; es decir, arriba del promedio general, 18 con aprobación media, 12 con aprobación baja y tres con aprobación menor a 20 por ciento, donde destaca el último lugar para Evaristo Hernández Cruz, de Centro, Villahermosa, Tabasco, con 18.1 por ciento. 


jgp