Main logo

Inicia programa de granjas comunitarias en Atotonilco

Se prevé la construcción de más de cuatro mil granjas en 66 comunidades del municipio para emplear a madres solteras y amas de casa

Escrito en HIDALGO el

Inició el programa de granjas comunitarias para la producción de huevo en Atotonilco El Grande, Hidalgo, donde se instaló el primer modelo piloto que pretende impulsar el desarrollo y sustentabilidad de la economía de las familias.

La asociación civil Juntos por un México Prospero y Fuerte prevé la construcción de más de cuatro mil granjas en las 66 comunidades del municipio, para la producción de huevo de plato mediante la operación de las granjas avícolas diseñadas básicamente para amas de casa y madres solteras que puedan auto emplearse sin salir de su hogar.

Guillermo Espinoza Acuña, presidente de dicha asociación junto a Dolores Alejandre Rosas y Mauricio Tovar Pérez, directora general y coordinador estatal del programa Granjas Comunitarias de Hidalgo, respectivamente, dieron a conocer la puesta en marcha de este proyecto productivo, durante la inauguración de la primera granja modelo que formará parte del programa, en la comunidad de Cieneguilla.

Espinoza Acuña detalló que los beneficiarios se encuentran en proceso de capacitación, precisamente en la granja piloto para un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y el manejo adecuado de las aves de postura que generará la producción y que al mediano plazo permitirá la construcción de más granjas en todo el municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Implementan acciones en Tula-Tepeji para protección de aves migratorias

Cabe señalar que el recurso destinado para la remuneración de los beneficiados en este programa social se llevara a cabo a través de la empresa Banco Azteca que validó y formalizó los requisitos bancarios y apertura de cuentas de los granjeros que estarán recibiendo la percepción correspondiente por sus servicios.

El recurso destinado para los productores, procederá de la empresa que compre la producción de huevo que se estará ofertando en el mercado, lo que lo convierte en auto suficiente y rentable en beneficio del sector productivo de Atotonilco el Grande.






jgp