Main logo

Todo lo que debes saber de la Feria San Francisco Pachuca

Conoce los atractivos que encontrarás, qué artistas vendrán y cuáles son los horarios del transporte público para ir y venir durante estos 25 días de fiesta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Llegó el día! Hoy, la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2019 abre sus puertas, enciende sus luces y da inicio al primero de 25 días llenos de diversión, alegría, música, juegos, comida, deporte, tradiciones y cultura que distinguen al estado.

Bajo la leyenda La feria de tus sueños queda oficialmente en función a partir de las 14:00 horas de este 26 de septiembre y hasta el 20 de octubre. Tiempo en que podrás acceder a diferentes eventos deportivos, culturales y artísticos que van desde charreadas, corridas de toros, funciones de circo, pista de hielo y algunos juegos mecánicos gratuitos.

Lee también en LSR Hidalgo: Nubosidad e intervalos de chubascos para la tarde y noche de este jueves en Hidalgo

CADA DÍA UN ARTISTA DIFERENTE

Con 25 artistas diferentes para cada gusto, hoy el telón del Teatro del Pueblo abre escena con la cantante Yurida a las 21:00 horas.

Para el cierre de la feria se tiene contemplada la participación de Juanes y previo a que la Feria San Francisco se despida tendrás la oportunidad de ver artistas como Fey, Moenia, Bronco, Bobby Pulido, Magneto, Molotov, Ángeles Negros y claro, el más esperado, el DJ Steve Aoki quien se presentará el jueves 10 de octubre.

¡VAMOS AL PALENQUE!

Y así como hay funciones a las que podrás acceder de manera gratuita, también hay otras en donde hay que invertir unos cuantos pesos más, tal es el caso del palenque.

Con 12 funciones el espectáculo inicia este viernes 27 con la actuación de Alejandra Guzmán.

No podía faltar la presencia de Alejandro Fernández, siempre un lleno total en garantía, con dos funciones 18 y 19 de octubre.

En el cartel también aparecen Mijares, Banda MS, Piso 21, Los Ángeles Azules y otros más.

Conoce en el siguiente documento los costos y fechas para cada artista. 

SÚBETE A LA RUEDA DE LA FORTUNA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

En días previos se anunció que la Global Wheel sería instalada en el recinto ferial, la rueda de la fortuna más grande en Latinoamérica, de acuerdo a la información de Atracciones Grupo García, encargada de los juegos mecánicos de la Feria San Francisco.

Son 27 canastillas girando en un mismo eje que te elevarán a 42 metros de altura para disfrutar de un bello paisaje.

En otra de las atracciones que distinguirá esta edición 2019, está el área gastronómica, área diseñada con la arquitectura más reconocida a nivel mundial como el Big Ben, Venecia y construcciones orientales.

FACILIDAD DE TRANSPORTE PARA IR Y VENIR

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo presentó las rutas, horarios y tarifas que el transporte público, taxis y Tuzobús estarán utilizando durante el periodo de la Feria San Francisco.

Para los usuarios del Taxi Metropolitano el costo ordinario en horario de 5:00 a 22:00 horas es el mínimo de 32.50 pesos hasta los 4 kilómetros de distancia. De ahí, aumenta tres pesos por kilómetro hasta los 53.50 pesos con 11 kilómetros recorridos.

Para el turno nocturno de las 22:01 a las 4:59 horas el costo mínimo son 39 pesos (4 kilómetros) y en aumento por kilómetro hasta 64.50 pesos los 11 kilómetros.

 

Respecto al Tuzobús, su horario se verá modificado para favorecer a los usuarios hidalguenses. De lunes a viernes iniciará servicio a las 5:30 horas hasta las 23:00 horas.

Sábados a partir de las 6:00 hasta las 22:30 horas y domingo de 7:00 a 22:30 horas.

Asimismo, desde las 18:00 horas y hasta el cierre del servicio Tuzobus, todas las líneas harán parada en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria, mismas que se encuentran frente al recinto ferial.

LOS NÚMEROS DE LA FERIA

Para esta edición 2019 se espera una derrama económica mayor a los 200 millones de pesos, generada el año anterior, informó la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Serán 25 días en los que desfilen 12 artistas en el Palenque y 25 más en el Teatro del Pueblo. Para atracción del turismo estarán artistas de talla internacional como DJ Steve Aoki y Juanes.

Destacan también en el área de juegos mecánicos la Global Wheel y el Top Buzz. En el área comercial se espera la participación de 500 expositores con variedad de productos.

El costo del boleto es de 45 pesos los adultos y 25 pesos los niños. La Feria San Francisco es una de las cinco mejores en el país y se espera la afluencia total de casi 900 mil visitantes.


jgp