Main logo

Ingresó amparo Charrez; audiencia será en noviembre

El recurso legal fue radicado en la mesa tres del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El amparo indirecto que los abogados de Cipriano Charrez Pedraza interpusieron a nivel federal contra la vinculación a proceso del imputado, por homicidio en grado de tentativa, ya fue ingresado al Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la federación por lo que la audiencia constitucional para la resolución se programó para el 7 de noviembre del año en curso.

Ayer, los asesores legales encabezados por Adolfo Estrada Díaz informaron que el jueves 3 de octubre interpusieron un amparo contra la vinculación a proceso del diputado desaforado, a quien se le imputa tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez Pedraza, por lo que permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Claves para entender la expulsión de Arturo Aparicio del PT

De acuerdo con la plataforma digital del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue ingresado a la mesa tres del Juzgado Primero de Distrito del Vigésimo Noveno Circuito, cuyo número de expediente asignado fue 1177/2019.

Mediante este recurso legal se indicó violación a los artículos constitucionales 14, 16 y 20; los cuales hacen referencia a que "nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos"; ser "molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones" y que el ofendido tiene derecho a “recibir asesoría jurídica; ser informado de los derechos que en su favor establece la Constitución y, cuando lo solicite, ser informado del desarrollo del procedimiento penal”.

Tras la admisión del amparo y las pruebas que ofreció el quejoso, se fijó el 7 de noviembre del año en curso como fecha para la audiencia constitucional, misma que se programó a las 9:09 horas.

UN AMPARO MÁS

Cabe recordar que además de este amparo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con otro recurso legal con el número 284/2019, interpuesto en el Juzgado de Control del Primer Circuito Judicial.

Sin embargo, este medio fue para solicitar la protección de la justicia federal por otro delito que enfrenta, tras verse presuntamente involucrado en un accidente carretero en Ixmiquilpan, en donde un joven perdió la vida.

 

emh